El rey del ciclismo en Malabo tiene nombre y apellidos, Cristóbal Bengono Owono. Después de coronarse campeón en las pasadas vueltas distritales de ciclismo en Malabo,el talentoso ciclista volvió a proclamarse campeón del campeonato regional insular 2024 este sábado.
Lo suyo es de otro nivel,en el inicio carrera iniciada en Batete el joven comenzó el recorrido estudiando la intensidad de sus contrincantes ya a la media mitad del recorrido, Cristóbal de Niefang cambió de chib y como el viento fue dejando poco a poco a sus adversarios.La ruta de 70 kilómetros Batete-Makuandja (Elá Nguema) fue el recorrido marcado en esta ocasión por la junta de Marcelo Rafael con la premisa de examinar el nivel de sus atletas.
Cristóbal Bengono Owono campeón de esta carrera hizo un recorrido de 1 hora 53 minutos y 10 segundos,un record total con la que el chico superó sus propias marcadas de las anteriores ediciones.Como campeón, Cristóbal recibió en metálico la cantidad de 700 mil XAF,el segundo puesto le correspondió la cifra de 500mil mientras que el tercer clasificado ingresó 300mil XAF.
La alegría de los ganadores fue compartida con toda la junta directiva de Marcelo Rafael Ensema así como el Director Técnico quién confesó que la edición ha estado a la altura al igual que todos los ciclistas aunque reconoció que el campeón hizo méritos de campeones.
Después de la Región Insular el turno le corresponde a la Región Continental en la semana entrante.Con estas carreras ciclistas la Federación Ecuatoguineana de Ciclismo arranca un año con una junta en bloque con aspiraciones de éxitos encaminados en la política Deportiva diseñada por el Ministerio de Juventud y Deportes.