FeguifutFutbolNacional
Tendencia

¡TERREMOTO EN FEGUIFUT!:

Una nueva tempestad azota a la Federacion Ecuatoguineana de Futbol estos días.

Se trata del primer resultado de la sentencia sobre la denuncia presentada por el seleccionador Nacional de Futbol Femenino el Congolés Jean Paul Pila, contra la Feguifut por incumplimiento de contrato.

logo fifa

La Revista “Huella Deportiva” en conversaciones con Jean Paul Pila, desde Paris, Francia donde ha preferido atrincherarse para abrir una batalla judicial contra la casa gris de la avenida Hassan II de Malabo, explica que al resultar prácticamente imposible alcanzar, un acuerdo  con la Feguifut en inteligencia de pagar al técnico del Equipo Nacional Femenino quien acumulaba hasta entonces  27 meses sin percibir su salario. Al respecto dirigió 2 cartas  al presidente de la Federacion, quien las desatendió, según el entrenador mantuvo discusiones con el Presidente y cada vez que hablaban decía que no reconocía su contrato es responsabilidad del presidente saliente Gustavo Ndong Edú Alias “SIRO” de manera que el presidente no daba importancia a los atrasos de los haberes económicos del técnico Congolés.  ante esta situación, me Dirigí mediante documento  al Ministro de Educación Universitaria y Deportes para hacerles constar del tema, ellos a su vez pusieron al corriente al ordenador nacional de pagos quien autorizo en un principio que me pagasen primeramente un 50% de los atrasos de mi salario.

Jean Paul Pila

Prosigue Jean Paul el dinero me entro en la cuenta  y me fui a cobrar de repente, una llamada de la Feguifut, me decía “trae el dinero y me fui a Entregarlo”. Casi se quedaron con todo.

 Visto este hecho decidí hacer mis maletas para luego  denunciar a la Feguifut desde Paris ante la FIFA. Se ha pedido explicaciones a la Feguifut, y esta es la carta de respuesta de la institución firmada y enviada  por su secretario general el día 5 junio al juez que llevaba el caso, cuyo texto les ilustramos. Según el juez Luis Kanonnikoff, de nacionalidad Uruguaya, el documento no aporta alegaciones cedibles  ante este vacío de película y una evidencia de más de la falta de seriedad de la Federacion en estos asuntos de interés general, cuyo resultado final según la sentencia del comité del estatuto del jugador, se impone a la Feguifut pagar al demandante jean Paul pila la suma de  309.773.000 francos suizos equivalentes a 400.000.000 FCFA como remuneración pendiente con intereses por incumplimiento de contrato.

Esta sentencia viene a sumarse a las otras ya dictadas en el caso de los seleccionadores de Nzalang masculino Esteba Becker Miguel Ángel pozanco Pozanco, también destituido por violación de contrato aunque no por la junta actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)