Taekwondo: Verónica y Castro se llevan los premios del torneo 5 de junio

Castro Akieme y Verónica Mbang han Sido los ganadores del torneo 5 de Junio con ocasión al natalicio del presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo. En el acto han asistido más de 200 atletas, entre estudiantes y profesionales que se han dado cita este sábado 16 de junio de 2024 en el polideportivo de Malabo.

El encuentro también formaba parte de la programación de la gira iniciada por la Federación Nacional de Taekwondo esta por todo el país.

«La federación diseñó un plan de realizar actividades en todos los distritos del país, iniciado en el municipio de Batete, pasando por Luba. Y en la región continental ya estuvimos en Ebibeyin, Mongomo y quedan otros distritos que siguen esperando esta fiesta», dijo el presidente de la federación de Taekwondo.

10 atletas estaban luchando para los trofeos masculino y femenino, procedentes de diferentes clubes, en presencia del presidente del Comité Olímpico, Alejandro Martin Evuna Andeme, y el inspector regional de deportes, el señor Nchuchuma.

A nivel masculino, Castro Akieme del club Baby Taekwondo, se ha proclamado campeón después de resistir tres combates y superar a Serafín, Antonio y Gaspar Oyono (Estrellas negras), Zacarias Ndong (Club Miles)en la final.

En la categoría femenina, la campeona Verónica Mbang del club «Cazadores de Cabezas», fue muy superior a su adversaria para proclamarse ganadora del torneo, esperaba en la reserva a Geraldine del mismo club, quien salió ganadora en el combate contra Maricruz.

Además de los premios, también se ha procedido a la donación del material deportivo a los clubes y al colegio Abuela Tecla que solicitó de la federación el apoyo para implementar esta modalidad deportiva en el seno de los escolares para su practica.

«Este acto refleja lo que el COGE y el ministerio exigen a todas las federaciones deportivas, que el deporte se desarrolle en todos los rincones del país», ha dicho el presidente del COGE

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)