FutbolNacional

R. TEKA, DVO. EBENEZER, EVINAYONG Y ESTRELLA DE FUTURO ASCIENDEN A PRIMERA DIVISIÓN 2022-2023

Cuatro equipos de la Segunda División de la liga nacional de Guinea Ecuatorial 2021-22 jugaran en primera de la temporada 2022-23, con el sueño hecho una realidad: el del Real Teka, Ebenezer, Deportivo Evinayong y Estrella de Futuro, tras salir victorioso en las promociones de ascenso

El Deportivo Evinayong fue el primer equipo en sacar el pasaporte tras proclamarse campeón de la Liga de Segunda División; en la liguilla obtuvo 12 puntos. El equipo ya estuvo en la primera división en la década de los 90. Su última temporada fue la de 1998-1999.

Ebenezer fue creado en el año 2007 y ha estado competiendo desde 2019, en aquella temporada fue segundo del grupo B, posición que le daba acceso a los playoffs de ascenso a Primera División, sin embargo, por circunstancias del Covid 19 se declaró desértica la liga y prácticamente el 2020 no hubo liga. Este club solo ha estado un año (2021-2022) al ser la única temporada completa que su nuevo proyecto deportivo con jugadores jóvenes entre los 17 a 24 años.

Real Teka en 2007 ascendió por primera vez para cubrir un puesto en la Primera División, hace 5 años, esta vez lo ha hecho por méritos deportivos. Obtuvo su billete para la primera división de la liga nacional tras imponer 2-1 al Vegetarianos «B» en la última jornada de los Playoff en el estadio Cano Sport de Sampaka.

La nueva aventura de este equipo comenzó en 2021con la actual junta que encabeza su presidente Jaime Mangue Abeso, donde la disciplina y la persistencia del grupo de jugadores le ha llevado a conseguir un ascenso a Primera División de la Liga nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)