Este sábado 23 de noviembre dará inicio la mayor competición liguera de fútbol de Guinea Ecuatorial en todo el territorio nacional y en todas las modalidades (masculina y femenina).
En esta temporada 2024-2025, la competición viene con nueva imagen y nuevos equipos que han ascendido a la primera división por méritos deportivos y administrativos como ha sido con el tema de las licencias. Se deja atrás a la LIFUTEG para adoptar la LIFGE.
A nivel masculino la LIFGE contará con 24 equipos, siendo Sport Pison, Nueva Zaragoza, Malabo United y Diablos Rojos de Niefang quienes por primera vez disputarán esta competición en la región insular. Mientras que en la parte continental, estrenan a Akurenam FC, Unión Vesper que regresa después de muchos años.
En la competición femenina, 16 equipos participaran este año, repartidos en siete a nivel insular y nueve en la parte continental.
La liga dará inicio este sábado 23 de noviembre en los principales Estadios distritales del país, siendo los choques más destacados el derbi entre Cano Sport y Leones Vegetarianos. Además del Akonangui contra EDSA el equipo de revelación de la temporada pasada.
También serán partidos de esta primera jornada Sony contra Diablos Rojos, los reconocidos Dvo. Ebenezer contra The Panther, Santa Maria y Real Teka, así como los estrenos de Sport Pison contra Malabo Utd. Además de Nueva Zaragoza que se medirá al veterano Dvo. Unidad.
Los duelos en la parte continental serán entre Dvo. Evinayong contra 15 de Agosto, el actual campeón Dvo. Mongomo se medirá al Dragón FC, Fundación Bata contra Unión Vesper, y el Inter Litoral lo hará ante Akurenam.
A partir de las 15:00 horas de este sábado, la afición ya podrá a acudir a los estadios para disfrutar de este inicio liguero, que hasta el momento no se sabe si cumplirá con el plan que estableció el Ministerio de Deportes de pagar las entradas en esta temporada.
En cuanto a la cobertura mediática, Huella Deportiva y otros medios locales ofrecerán minuto a minuto las actualidades de los partidos de esta liga como lo ha hecho en las pasadas temporadas, tras una reunión de planificación que han mantenido varios miembros de la Federación Ecuatoguineana de Prensa Deportiva.