Hoy sábado 18, de noviembre se ha iniciado en Malabo el Campeonato Nacional de Ajedrez que organiza la Federación Ecuatoguineana de esa modalidad deportiva, (FENAGE). Se desarrollará durante dos días en el complejo turístico Royal Palm, donde participa un total de 200 atletas ajedrecistas, se luchan entre ellos para que uno se haga con el cinturón de campeón.
Con mucha concentración se ha caracterizado las partidas que se han llevado a cabo en esta primera jornada, donde los competidores están demostrados sus habilidades en el tablero con el fin de acumular mayor numero de victorias posibles.
Con un sistema de juego “suizo”, de nueve (9) partidas y de treinta (30) minutos de duración y bajo los parámetros de las reglas FIDE, los supervisores de la federación ecuatoguineana de ajedrez han implementado para garantizar que el Campeonato se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los jugadores.
Hoy se jugado cuatro (4) partidas y mañana domingo se completarán las cinco (5) restantes, después se conocerán a los ganadores del campeonato, tanto a nivel masculino y femenino. El Campeonato Nacional de Ajedrez es un evento que tiene como objetivo, encontrar al mejor jugador nacional de ajedrez. Para este año, los clubes de Malabo y Bata adscritos a la federación han enviado a sus mejores jugadores con el propósito de ganar el campeonato.
“El ajedrez es un deporte ciencia que ayuda mucho para las capacidades de la mente de una persona. El que salga campeón nacional de ajedrez tendrá el privilegio de ir a representar a Guinea Ecuatorial en las competiciones internacionales. Os animo mucho y que gane el mejor”, ha dicho la Inspectora Distrital de Juventud y Deportes Marta Mangue Abeso, en representación del ministro Bakale Mba.