María Nzang hizo una promesa en el aeropuerto internacional de Malabo el tres de Mayo cuando la expedición salió del país rumbo a Camerún, y dijo que “haré todo lo posible para traer resultado positivos», y así lo ha cumplido, trayendo consigo el galardón internacional que le acredita como número uno en el Open de golf de Yaundé en la categoría femenina.
Sin palabras, se ha quedado por la emoción que brotaba en su interior, “estoy sin palabras aquí ahora, no sé que decir» porque ella misma no termina de asimilar lo que ha sido capaz de conseguir, por el grado de competitividad y al nivel de las adversarias, y es así que “no me lo creo hasta ahora que haya podido conseguir traer este premio a casa, había tanta competencia y más fuertes que yo» matizaba la campeona.
El capitán del nzalang golf Job Obiang, recomienda más trabajo por ser la feguigolf una institución joven, porque estarán compitiendo siempre con los veteranos. Por otra parte, el seleccionador promete mejorar la parte técnica de esta selección al notar ciertas deficiencias en ellos. “Vamos a trabajar más la técnica, es algo que también se ha notado en todos los demás” y duplicar los entrenamientos.
El jefe de la expedición habla de habilitar más herramientas a los chicos y sobre todo, hacerles competir cada vez con gente mucho más experimentada fuera del país. “Les vamos habilitar más herramientas de trabajo, porque este es el propósito de la federación. Fomentar la cultura de golf en nuestro país y competir con gente de más experiencia a nivel internacional”.
Esta delegación ha aterrizado en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo este lunes 13 de Mayo, trayendo consigo el podio del torneo Open de Yaunde en la categoría femenina