El boxeador Ardi Ndembo, que llevaba tres semanas en coma inducido tras perder por KO ante Néstor Santana en la Team Combat League de Florida el 5 de abril, murió con 27 años.
El púgil de Congo Brazzaville, que era padre de dos hijos y hasta el momento de su KO tenía un récord de 8 victorias y 0 derrotas, fue trasladado a un hospital de Miami tras quedarse varios minutos inconsciente sobre el ring tras ser noqueado por Santana.
La promotora Viva Promotions informó del fallecimiento del peso pesado congoleño: «Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡Descanse en paz Ardi Ndembo!».
La Team Combat League también compartió su pésame por la muerte de Ndembo.
Mauricio Sulaiman, presidente del WBC (Consejo Mundial de Boxeo), también rindió homenaje al boxeador congoleño: «Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame para su familia».
Jeff Mayweather: «Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un deporte brutal»
Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr. e integrante del equipo Las Vegas Hustle de Ardi Ndembo, fue testigo del KO mortal que sufrió el boxeador congoleño.
«El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida por el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero. No creo que el boxeo sea un mal deporte porque puedes morir en cualquier deporte. Conduces un coche de carreras a 320 km/h y si derrapa, tú también morirás. Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un deporte brutal», comentó Jeff Mayweather en el diario ‘The Sun’.