Paulina Oliveira Burupu, vicepresidenta del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, ha sido muy “contundente” en su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la FEGUICANOA celebrada este sábado 30 de marzo, en hotel Preguis de Malabo. “ahora habéis elegido libremente a un nuevo presidente. Deseamos que le apoyéis para que cumpla con sus objetivos”. Y añadió “una federación deportiva no es un club de amigos”.
La segunda figura visible del COGE, hace esta llamada de atención al constatar que casi, la mayoría de las federaciones deportivas nacionales funcionan como “un circo de amigos y familiares” con fines a priorizar los intereses personales olvidándose del objetivo común que es fomentar las actividades deportivas. “el deporte es esfuerzo y no un teatro para lucrarse entre colegas. Ya es hora de trabajar con madurez”. Armó Oliveira Burupu.
En cuanto a la Asamblea, se ha celebrado con el objetivo de reactivarla después de muchos años sin funcionar. Los miembros se han reunido en Asamblea Extraordinaria para restructurar la entidad deportiva donde han elegido a José Salvador Mba Mangue como presidente de la FEGUICANOA, y Jerónimo Osa Osa Ecoro ha sido reconicido como el presidente honorifico.
La reactivación de la FEGUICANOA viene con cuatro objetivos principales: “Organizar campeonatos nacionales, participar en los eventos de la Confederación Africana de Canoa y Kayak, obtener medallas en los juegos de playa Riaba 2027 y participar en los juegos de Los Ángeles2028”.