Portada

Jugar la Liga de Segunda división en los estadios internacionales,la última locura de la dirección de competiciones de la FEGUIFUT

Guinea Ecuatorial deportivamente puede sacar pecho en la subregión de contar con las mejores infraestructuras deportivas más sobre todo,los estadios de fútbol

pero a pesar de este dato positivo el país está corriendo desde hace años bastante riesgo por la exploración innecesaria de estas instalaciones deportivas.

Gestión de los estadios de fútbol

Para evitar el peligro de que los estadios internacionales con los que cuenta el país sean vetados de partidos oficiales de la CAF o la FIFA, el nuevo director de Infraestructuras Deportivas del Ministerio de Juventud y Deportes diseló unas estrategias para la mejor gestión de estos estadios.

El primer plan era reducir el número de actividades innecesarias que se realizaban en los estadios de Malabo,Bata,el de Mosom en Ebibeyin o el de Santiago Nguema Eneme de Mongomo.

Con lo cual, amén de los partidos oficiales ideados por la CAF y la FIFA, sólo se permitiría desde entonces jugar en estos feudos las Ligas Nacionales masculinas y femeninas en la categoría de Primera División.

La decisión fue consensuada y fue transmitida legalmente a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol a fin de que,cuando solicite los estadios para sus competiciones sepan que en los feudos reconocidos internacionalmente no podía jugar competiciones de segunda división, la Liga Escolar o cualquier otra competición de categoría inferior.

Conflicto a la vista: FEGUIFUT-Dirección General de Infraestructuras deportivas

Asi las cosas. Al principio de la presente temporada y como es lógico,la Federación Ecuatoguineana de Fútbol -FEGUIFUT solicitó formalmente los estadios internacionales para sus Ligas de Primera División ante la Dirección General de Infraestructuras deportivas del Ministerio de Juventud y Deportes y la autorización fue concedida. Lo mismo realizó para el resto de competiciones en el resto de campos propiedad del Estado para llevar sus competiciones de categorías inferiores.

La Liga Masculina y la Femenina están casi ya acabadas a la espera de la disputa de la Liguilla entre los equipos de la Región Insular y Continental.

pues,en este suspiro ,la Dirección de Competiciones de la casa gris a través de un documento firmado por su Presidente ha envía recientemente un escrito al Ministerio de Juventud y Deportes solicitando acabar las competiciones de Segunda División en los estadios de Mosom (Ebibeyin) y Santiago Nguema Eneme (Mongomo).

Este movimiento por lo visto no le termina de gustar al Ministerio de Juventud y Deportes que sigue apelando a las federaciones deportivas a acatar las políticas marcadas para conservación de estos bienes deportivos»no cualquier partido o competición de fútbol se debe jugar en el estadio de Malabo,Bata,Mosom o el de Santiago Nguema Eneme,la gente difícilmente no lo entiende», alegan desde la Dirección de Infraestructuras deportivas.

«Ahora mismo estamos haciendo pequeños arreglos en los estadios de Mosom y Santiago Nguema Eneme porque se avecina la Liguilla y no entendemos la nueva solicitud que procede de la FEGUIFUT pidiendo acabar la Liga de Segunda División en estos feudos».

¿Crees que los partidos de Segunda División se debería jugar en los estadios internacionales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)