La capital de Costa de Marfil se ha transformado en un mar de color y ruido a medida que el entusiasmo por la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF se desarrolla.
Los fanáticos vestidos con sus colores nacionales han invadido la ciudad, con calles y bares llenos de camisetas, banderas y vuvuzelas.
En los últimos días han llegado autobuses llenos de simpatizantes de países vecinos como Burkina Faso, Ghana, Mali, Senegal, Mauritania y Nigeria.
Mientras tanto, el aeropuerto ha estado alborotado a medida que los fanáticos y los medios de comunicación llegan desde toda África y el mundo antes y durante el inicio del torneo, y ciudades de todo el país han sido testigos de una ola similar.
«El ambiente aquí ya es increíble», dijo el aficionado marroquí Hassan El Bakkali a CafOnline.com el sábado por la mañana en Abiyán.
Un aficionado marfileño, Yves Bedie, dijo: «Todo el mundo está emocionado por el comienzo del fútbol. Se puede sentir la fiebre de la AFCON en la ciudad».
«Los Ecuatoguineanos se sentirán como en su propia casa,les brindaremos el calor necesario «, aseguró el Embajador de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil, Moisés Mbá.
Los vendedores están aprovechando el frenesí del fútbol vendiendo camisetas, gorras, bufandas y parafernalia del equipo en las esquinas.
Las carreteras están repletas de coches que tocan bocinas y motocicletas adornadas con banderas mientras el orgullo nacional recorre Abiyán.
Los colores de Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Marruecos y Mali están resultando particularmente populares dadas las grandes expectativas puestas en los anfitriones y los actuales campeones.
Pero las camisetas de Nigeria, Camerún y países del norte de África como Egipto también se están vendiendo rápidamente a diferencia de la de Guinea Ecuatorial.
El pasado sábado cuando los Elefantes se enfrentaron a Guinea-Bissau en el Stade Olympique d’Ebimpé , una atmósfera de carnaval invadió el estadio.
Los marfileños confían en que su conjunto de estrellas afincadas en Europa, como Sebastian Haller, Simon Adingra y Franck Kessie, pueden lograr la gloria en casa.
Una ceremonia de apertura eléctrica que aumentó más el voltaje dentro del estadio abarrotado de 60.000 asientos en Abidjan.
Pero la pasión de la AFCON no se limita a la capital de Costa de Marfil, con millones de personas en toda África esperando ansiosamente el inicio.
Desde los parques de fans en Senegal hasta los bares llenos de gente en Marruecos, un continente entero contiene la respiración con anticipación.
Desde este presente mes de enero, resulta un viaje apasionante para los africanos, ya que los 24 finalistas lucharán por la supremacía continental.
Este fin de semana, todas las miradas están puestas en Abiyán mientras Costa de Marfil epicentro del espectáculo deportivo más emocionante del mundo.