Actualidad

Nigeria, Ghana y Egipto las favoritas para ganar la CAN 2023, decepcionan en el primer debut en la Copa de África

Nigeria de Osimhen empató ante Guinea Ecuatorial (1-1), Egipto de Salah hizo lo mismo ante Mozambique (2-2) mientras la Ghana de los hermanos AYEW perdió por (1-2) ante Cabo Verde


La Copa de África de Naciones arrancó ayer sábado en Abidjan en un enfrentamiento entre la anfitriona Costa de Marfil y Guinea Bissau; acabó con un (2-0) a favor de los elefantes. Hoy domingo se ha jugado los otros partidos entres ellos, Nigeria-Guinea Ecuatorial, Egipto-Mozambique y Ghana-Cabo Verde. Estas grandes selecciones favoritas en esta CAN, debutaban en esta edición ante tres combinados notablemente inferiores ellosy, comandados por Víctor Osimhen, Mohamed Salah y los hermanos AYEW PELÉ, que apuntaban a arrancar con dos triunfos.

Las ‘Águilas Verdes’ empezaron por debajo en el marcador. Iban Salvador avanzaba a Guinea Ecuatorial en el 36′. Pero les duraría poco lo alegría. Quién si no, Osimhen firmaba las tablas en el 38′. Sin embargo, y pese a apretar a con fuerza a la selección que entrena Juan Micha, el partido acabó en (1-1) t en el marcador.

En los partidos del grupo “B”, Egipto-Mozambique, los “Faraones” inauguraron en el minuto 2′, con un tanto de Mostafa Mohamed a pase de Salah. Pero Mozambique prometería guerra. Witi y Bauque dieron la vuelta al marcador en solo tres minutos, en el 55′ y el 58′. Salah volvió a aparecer para salvar los muebles sobre la bocina desde el punto de penalti, en el minuto 97.

El último encuentro que cerraba la jornada de este domingo; Ghana-Cabo Verde, los hermanos AYEW PELÉno fueron capaces de sumar ningún punto para los “Black Stars” en su primer partido en esta Copa de África. Jamiro Monteiro adelantaba en el 17 a los “RequinsBleus” en el marcador, Djiku igualaba para Ghana en el 56. En el añadido 90+2, Gilson Tavares daba la victoria a su selección, ponía el (1-2) definitivo.  

Las grandes estrellas se hicieron notar, pero no fueron suficientes para derrotar a tres combinados débiles. Las incertidumbres quedan ya abiertas en la segunda jornada, si se tiene en cuenta que el día 18, Nigeria se enfrentará a la anfitriona Costa de Marfil, mientras Ghana lo hará contra Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)