El encuentro que ha mantenido, Juan Carlos Momo, presidente de la FEGUIVOLEY, con los responsables de los clubes de la parte continental del país, ha servido para planificar todo lo que se hará en la temporada 2023- 2024 y poner al día a los clubes, sobre las nuevas exigencias del ministerio de deportes, así como hacer un análisis de lo que fue la pasada temporada.
En la misma línea el presidente ha presentado a los reunidos algunos puntos como: la creación de una comisión de apoyo a los equipos federados, la implementación de una oficina en la parte continental para los trabajos burocráticos, la manera en la que se realizarán las diferentes competiciones, la formación de los árbitros entre otros puntos que llevarán la mejora de este deporte en el país.
Durante la reunión, Carlos Momo también ha recordado a los representantes de los diferentes clubes, la legalización de sus equipos para que puedan participar en la liga que dará inicio este mes de octubre. La federación quiere evitar no incumplir el bando dictaminado por el ministerio en el que anunciaba una prólogo de 15 días para el inicio de las competiciones de todas las federaciones deportivas del país.
Continuando con su intervención también ha anunciado que en esta temporada los encuentros de voleibol se disputaran en las canchas de Bata y Ebibeyin respectivamente, al ser las localidades con mayor rendimiento a nivel de esta federación, mientras que en las demás provincias se realizará un plan de introducción.
En este encuentro también estuvo presente el inspector distrital de deportes, Carlos Bonsundi Saúl, como representante del Ministerio tutor.