COGEPortada

El Comité Olímpico internacional añade cinco deportes para los Juegos Olímpicos de 2028

Se trata del Béisbol/softbol, Cricket, Flag Football, Lacrosse y Squash.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes en Mumbai que los siguientes deportes se agregarán al programa de los Juegos de Verano de 2028, conocidos abreviadamente como LA28:

Béisbol/softbol, Cricket, Flag Football, Lacrosse y Squash.

Estos cinco deportes habían sido propuestos por LA2028, ciudad que fue anunciada como sede por ese comité organizador la semana pasada. La propuesta fue aprobada el lunes en la 141ª sesión del COI, que tuvo lugar en Mumbai.

Será la primera vez que el flag football y el squash estarán en unos Juegos Olímpicos. El críquet se incluyó en los Juegos Olímpicos de París en 1900, mientras que el lacrosse se incluyó en San Luis 1904 y Londres 1908.
El béisbol se introdujo como un evento de medallas en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y el softbol se agregó en 1996 en Atlanta. El béisbol y el softbol fueron eliminados de la competencia olímpica después de los Juegos de Beijing 2008. El béisbol y el softbol se reintrodujeron como deporte combinado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no formarán parte de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)