La decisión del Ministerio de Juventud y Deportes de cesar a la junta electa hace tres años de la FEGUIBASKET y montar una Junta Gestora y como Víctor Nsue Oyono conocido popularmente como “Kiko B” como Presidente de la misma, no terminó de sentarle nada bien a gran parte de la presidencia saliente, el que cree lo contrario puede entrevistarse con el “ya ex presidente” Miguel Mbá Obiang.
Pero también sería necesario conocer lo que piensan los verdaderos protagonistas de esta federación, los presidentes de los clubes.
Pues bien, en la tarde de este lunes 31 de julio la nueva Junta Gestora de la FEGUIBASKET con Víctor Nsue Oyono como figura clave inició en Malabo la toma de contacto por separado con los presidentes de cluebes a fines a esta institución a fin de presentarles la hoja de ruta que desean trazar durante los próximos 6 meses de su misión.
Sobre la mesa, la junta tiene prevista organizar dos Asambleas, una Ordinaria prevista para mediados del presente mes de marzo y la otra General Electiva donde se escogerá al nuevo inquilino que pilotará los destinos de esta federación en los próximos 4 años.
“Esta no es una campaña si no una toma de contacto con ustedes que formáis la piedra angular de esta federación y desde nuestra parte queremos hacerles ver que les apoyaremos dentro de nuestras posibilidades”, dijo Víctor Nsue a los presidentes con los clubes con los que se sentó en esta jornada.
De este modo, el Presidente de la Junta Gestora de la FEGUIBASKET trasladó a los presidentes de los clubes la indignación de que muchos tienen la costumbre de faltar a las Asambleas “esta es una mala costumbre, hay que reconocerlo, pero se olvidan que las Asambleas son el momento en el que todos nosotros decidimos y organizamos la federación a fin de que el futuro presidente no venga a atropellar vuestros derechos invitarles a participar masivamente en estas reuniones”, expresó un Victor Nsue Oyono al que se le vio bastante sereno y humanitario durante estos sendos encuentros.
El “ambicioso” plan de esta Junta Gestora será revelado en la Asamblea Ordinaria. No obstante, dentro de los ejes del mismo se encuentra el análisis de los estatutos que rigen la FEGUIBASKET cuyas copias serán despachadas previas a la Asamblea, se decidirá la fecha exacta del inicio de la Liga de baloncesto correspondiente a la temporada 2023/2024.
Como primera promesa, la Junta ha prometido a los presidentes que mensualmente se les apoyará con una suma económica de 500.000 XAF.
Los representes de los equipos como, Nueva Era Basket, Nzé Bokung o King África aplaudieron a Víctor Nsue Oyono y su junta por la energía con la que llegan para dar un giro de 180% para recuperar el mejor apogeo del baloncesto ecuatoguineano. Y aunque Kiko B dijera que no está de campaña, los Presidentes de los clubes creen que si cumple con todo lo que les ha prometido ellos no dudarían de elegirle como Presidente de la FEGUIBASKET durante la Asamblea Electiva cuya fecha igualmente se podrá conocer a mediados del mes de agosto 2023.