Portada

Juegos de la francofonía: Fracaso total de los atletas ecuatoguineanos

El 31 julio de 2023, iniciaron las competiciones de atletismo en los Juegos de la Francofonía que se desarrollan en Kinshasa, Congo. A parte de los tres primeros atletas ecuatoguineanos que competieron en la mañana, otros cinco lo hicieron en la tarde. Guinea Ecuatorial regresa de estos juegos sin medallas.

Remigio Santander Villarrubia, Gregorio Ndong Oye y Silvano Andrés Oye han competido en la categoría de los 100m, en una prueba desarrollada en el Estadio de los Mártires de Kinshasa, Republica Democrática del Congo.

Primera batería: Andrés Silvano Eye terminó en la  quinta posición con un crono de 11:52.

Segunda batería: Remigio Santander Villarrubia ha ocupado la penúltima posición (sexta) con un crono de 11:46.

Tercera batería: Gregorio Ndong Oye quedó en la penúltima posición (sexta) con un crono de 12:26.

A pesar de que los tres han sido eliminados, el primero y segundo han superado sus marcas nacionales, mientras que el último ha estado por debajo de su récord nacional.

Los tres atletas han estado arropados por los miembros de la delegación encabezada por Don Alejandro Martin Owono Evuna.

En el segundo grupo, Guinea Ecuatorial participó con 4 corredoras en los 100m, y un corredor en los 10.000m.

A nivel femenino, en la primera batería que integraba a la atleta Brena Chiamaka, la ecuatoguineana terminó la carrera en la última posición con un crono de 13 minutos y 3 segundos, además de quedar por debajo de su marca nacional.

En la segunda batería, Sefora Ada se quedó lejos de su récord nacional con un tiempo de 13 minutos y 73 segundos, y terminó la prueba en la última posición. En la tercera batería, Érica Rosalía Mouwangui, tuvo un crono de 13 minutos y 73 segundos, y no superó la marca.

En la cuarta batería, Alba Rosana Nchama con un cronometro de 12 minutos y 96 segundos, batió su récord nacional, pero sin embargo, quedó eliminada al concluir la carrera en última posición.

Por otro lado, en los 10.000m masculinos, Aniceto Oyono Ndong se estrenó en esta prueba terminando la carrera en 9 novena posición, con un tiempo de 35 minutos, 52 segundos y 79 milésimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)