El 7 de junio, la llama (Llama de la Esperanza) de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 se encenderá tradicionalmente en Atenas (Grecia) y se llevará a Berlín para la gran ceremonia de apertura, donde la república de Guinea Ecuatorial estará representada por varios atletas.
El diseño de la antorcha fue creado especialmente para Berlin2023 y es verdaderamente único. Cuenta con elementos de nuestro logotipo como el Brandenburger Tor, la Torre de TV, el Oso de Berlín y el conocido corazón, que también encarna nuestra mascota Unity.
El nuevo diseño de la antorcha fue presentado al público por primera vez frente al Brandenburger Tor por atletas de Olimpiadas Especiales, representantes de la policía y Christiane Krajewski (Presidenta de Olimpiadas Especiales Alemania).
Información de fondo: El programa Law Enforcement Torch Run® (LETR) fue fundado hace 40 años por un oficial de policía de los Estados Unidos y ha estado estrechamente vinculado a las Olimpiadas Especiales desde entonces.
«50 días antes del inicio de los Juegos Mundiales, presentar la antorcha que traerá la Llama de la Esperanza a Berlín en junio es un hito especial en el camino hacia los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín. La antorcha es un símbolo del poder y la visión de Olimpiadas Especiales para atraer más atención y participación a las personas con discapacidad intelectual y múltiple», dijo Christiane Krajewski, Presidenta de Olimpiadas Especiales de Alemania (SOD).
La antorcha corre mucho más allá del Olympiastadion
La carrera de antorchas (LETR® Final Leg) se llevará a cabo a través de Brandenburgo y Berlín del 14 al 17 de junio, deteniéndose en las ciudades anfitrionas, y estará acompañada por atletas de Olimpiadas Especiales y oficiales de policía.
Además, el 13 de junio se llevará a cabo el «Día de la Inclusión impulsado por Olimpiadas Especiales» como un programa adicional a la tradicional etapa final de LETR®. Ese día, las ciudades anfitrionas de toda Alemania tienen la oportunidad de llamar la atención sobre el movimiento de Olimpiadas Especiales con su propia carrera de antorchas.
Como gran final, la llama llegará el 17 de junio a la Ceremonia de Apertura en el Olympiastadion de Berlín, celebrada frente a un impresionante telón de fondo.