ActualidadSin categorizar

Rugby África lamenta la muerte de Bernard Lapasset, ex presidente de la federación internacional de rugby

Bernard Lapasset, murió este martes a primera hora de la tarde de su país, a la edad de 75 años.

Bernard Lapasset, el expresidente de World Rugby y la Federación Francesa de Rugby murió este martes a primera hora de la tarde de su país, a la edad de 75 años. Estuvo en el origen del regreso de su deporte al seno olímpico, y marcó su época abriendo el rugby al profesionalismo.

Bernard Lapasset dedicó su vida al rugby, como jugador, entrenador, manager y embajador. Su impacto en el desarrollo y promoción del rugby en Francia y en todo el mundo es innegable.

Bajo su presidencia, la FFR obtuvo la organización de la Copa del Mundo de Rugby en 2007 en Francia, un evento histórico que dejó un impacto duradero en el rugby francés.

En base a esta triste noticia, Herbert Mensah, Presidente de Rugby Africa ha emitido ha emitido un comunicado a la familia y amigos de Bernard Lapasset recientemente fallecido.

Bernard Lapasset fue un verdadero líder y una inspiración para muchos en el mundo del rugby. Su compromiso con el deporte fue inquebrantable y sus incansables esfuerzos contribuyeron a llevar el rugby a nuevas cotas. Su visión del futuro del rugby fue decisiva para el crecimiento de este deporte y su legado seguirá dando forma a este deporte en las generaciones venideras.

« Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la Federación Francesa de Rugby y a toda la comunidad del rugby en estos difíciles momentos. Echaremos mucho de menos a Bernard Lapasset, pero su memoria siempre será apreciada », reza uno de los fracmentos del escrito oficial publicaco po el Presidente de Rugby en áfrica.

Como presidente de World Rugby, Bernard Lapasset también desempeñó un papel importante en la transición del rugby al profesionalismo en 1995, un momento crucial que permitió que el rugby cambiara hacia la modernidad.

También trabajó incansablemente en la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024, candidatura que finalmente fue aceptada por el COI. También desempeñó un papel clave en llevar el rugby sevens a los Juegos Olímpicos, un evento que ayudó a popularizar el rugby en nuevos países y para nuevas audiencias.

El 3 de noviembre de 2019 en Tokio, un día después de la última final del Mundial ganada por Sudáfrica, una sala llena se levantó para aplaudirlo al recibir el trofeo «Vernon Pugh» por los servicios prestados al rugby mundial. Fue el tributo de World Rugby a su expresidente (2008-2016), un líder francés que marcó la historia de su deporte, en Francia y aún más a nivel internacional.

También fue su última salida oficial del expresidente de la federación francesa de rugby (1991-2007), quien sufría de alzhéimer. Bernard Lapasset falleció el martes por la noche en Louit (Altos Pirineos) a poco menos de 150 días del Mundial organizado por Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)