La discriminación que sufren las Miles de mujeres que practican el deporte en Guinea Ecuatorial, denunciada en los últimos días por las jugadoras de Baloncesto y la presidenta de la Asociación de fútbol femenino de la feguifut, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
En la jornada de este jueves, y de manera sorprendida, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo recibía a la Presidenta de la comisión de la Asociación de Fútbol femenino María Rosa Ondo, y a la representante de las jugadoras de Baloncesto, Librada Nzang, quiénes estaban acompañadas por David Monsuy Ndong Anguesomo, Presidente de la Prensa Deportiva Nacional.
Durante más de una hora y cuarenta minutos, Mangue Nsue Okomo ha escuchado con atención a las supuestas víctimas.
El tema se ha quedado abierto en la agenda de la Primera Dama, quien espera recibir próximamente al Ministro de Deportes quién se encuentra de viaje a París.
Por la gravedad del caso, la esposa del presidente de la República ha puesto plazo de erradicar esta lacra, igualmente se ha comprometido a oxigenar la promoción del deporte femenino y así como más atención a los equipos nacionales.
Por otra parte y como lo hiciera en 2012 ha exhortado a las chicas a combinar la práctica del deportiva con las clases. Recordamos que en 2014 Mangue Nsue Okomo apoyó a los equipos de fútbol femenino de todo el país con una donación económica de más de 200.000, 000 Xfa, con la sentada de hoy, las deportistas, parece que ya tienen una luz en las tinieblas.