Las autoridades políticas y deportivas de Guinea Ecuatorial han llegado a París, un año y tres meses antes de los Juegos Olímpicos, con el fin de preparar las condiciones de sus deportistas.
Este viernes Patricio Bákale Mba, Ministro de Juventud y Deportes y Alejandro Martin Owono Evuna, Presidente del Comité Olímpico se han reunido con los responsables de las Acreditaciones, coordinación Deportiva, Logística, médica y alojamiento. La sentada obedecía para informarse sobre cómo funcionan cada una de las subcomisiones y por ende, adaptarse según los protocolos.
El reto de nuestras autoridades, es presentar un gran número de deportistas en esos Juegos y alcanzar cotas importantes. La tarea ya ha comenzado con la formación del equipo, el cual se concentrará en el exterior próximamente, antes de que cada deportista tome parte de las eliminatorias de su deporte.
Otra gran novedad es que el Comité Olímpico Internacional ha correspondido a la petición de Guinea Ecuatorial de aumentar las plazas a la Prensa Deportiva.