Por lo visto, lo llevaba dentro y esperaba cualquier momento oportuno para expulsar esta rabia ante los periodistas deportivos nacionales. Y por fin, este martes 21 de febrero aprovechando la reunió con algunos miembros de la Federación de Prensa y la Asociación de árbitros, Venancio Tomás Ndong Michá, actual presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol-FEGUIFUT rajó ante la prensa deportiva nacional por que según él, desde su mandato estos sólo publica informaciones que perjudican a su institución » lleváis tiempo publicando falsas informaciones acerca de la FEGUIFUT”, avanzó, e incluso ha dicho que de fuera para dentro se queda con medios que limpian la imagen de su institución desde Europa “las buenas noticias de nuestra Federación salen de la prensa Internacional y no de la prensa nacional».
Para apagar un poco el fuego, Ndong Michá ha hecho suya la expresión común y propio de las personas reacias a las críticas “me gusta a que me critiquen, pero que la información sea real”, ha dicho.
En el mismo contexto y ante la máxima figura de la federación ecuatoguineana de Fútbol en presencia de algunos miembros de la Federación de Prensa y la Asociación de árbitros de calmar las aguas sobre la agresión que los árbitros hicieron al periodista deportivo de la TVGE Felicísimo Ela Mba, ha pedido perdón al joven reportero, y se ha comprometido comprarle un nuevo móvil según ha publicado el periodista Justo Enzema Mbomio en su blog de noticias.
«La FEGUIFUT pide perdón al periodista y se compromete a comprarle un nuevo móvil. Lamentamos el hecho y esperamos que esto no vuelva a ocurrir». Ha resaltado Ndong Micha.