Portada

La marca deportiva española «Joma» ya cuenta con una tienda en la ciudad de Malabo

Benjamín Obama sigue expandiendo su cadena de tiendas deportivas en la República de Guinea Ecuatorial más concretamente en la ciudad de Malabo. Después de varios años de ahorro y días sin sueño, Obama inauguró la tienda deportiva Gol Factory que viste actualmente a los equipos y deportivas de Guinea Ecuatorial.

En su afán de crecimiento el empresario deportivo ha inaugurado este jueves una nueva tienda deportiva de la marca deportiva española «Joma».

Este apetecible establecimiento donde los amantes del deporte pueden adquirir prendas,camisetas,botas,espinieras,chandales de toda clase y tamaño, balones y demás material deportivo está ubicada en el corazón de la ciudad de Malabo,justo entre la agencia Air Maroc y la antigua Asonga.

Durante la ceremonia de inauguración de esta tienda,el promotor compartió con todos los presentes las razones que le han estimado abrir este local.

«Hemos dedicado tiempo y energía para hacer palpable esta realidad, porque forma parte de nuestra pasión al deporte. Un agricultor no puede abrir una tienda deportiva; porque no siente este amor al deporte, si ustedes no llegan a consumir el producto que tenemos, entonces al día siguiente tendríamos que cerrar” sostuvo Benjamín Obama.

La apertura de la tienda fue idéntica a un estreno de una película puesto que, asistieron personajes populares como Juan Michá, el periodista Benjamín Engonga Ngui Eyang, miembros de la FEGUIFUT,entre otros.

Joma es una empresa española de ropa deportiva cuyo origen se remonta a 1965. Su nombre es producto de la unión de las dos primeras letras del nombre y apellido de José Manuel López, hijo de Fructuoso López, fundador de la empresa.

Su sede central está ubicada en el municipio de Portillo de Toledo, en la Provincia de Toledo. En su fundación, la empresa manchega comenzó produciendo calzado con tan solo ocho empleados. Cuatro años más tarde, se constituyó como marca y pasó a llamarse Joma Sport S.A. con la construcción de una nueva fábrica de 500 m2 y con una plantilla de 20 empleados. Además, instaló en la misma, la primera cadena de montaje manual.

El crecimiento de la empresa fue tal, que en 1980 inauguraron la segunda fábrica de 2.000 m2 y con ello también creció su plantilla, llegando a los 70 trabajadores. Para la elaboración de los productos, la empresa adquirió dos nuevas líneas semiautomáticas. Ese mismo año, la marca española asistió por primera vez a la ISPO de Múnich, el encuentro internacional de la industria del deporte.

Desde entonces, todo fue crecimiento para Joma. En 1987, se abrió la tercera fábrica, que es la actual sede central de la empresa, la cual cuenta con 65.000 m2, tres líneas de montaje automático y con 300 empleados. Ese mismo año, la compañía manchega firmó los dos primeros contratos de patrocinio de Martín Vázquez (Real Madrid) y Francisco (Sevilla F.C.). Un año más tarde, Joma patrocinó a Emilio Butragueño (Real Madrid) y Txiqui Beguiristáin (F.C. Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)