Una Asamblea extraordinaria ha decidido este pasado fin de semana la destitución de María Doris Andeme Oyana como Presidenta de la federación ecuatoguineana de Halterofilia y Culturismo (FEGAHC). Según se desprende de RTVGE, los miembros reunidos este pasado fin de semana denuncian la inoperatividad, mala gestión, y por ende la federación internacional ha suspendido a Guinea Ecuatorial por ausentarse en las competiciones internacionales sobre todo desperdiciaron las dos plazas universales otorgadas por la internacional para los Juegos Olímpicos Paris, 2024 entre otras acusaciones no menos importantes. La moción de censura contra la Presidenta María Doris Andeme, ha prosperado según los miembros quienes esperan ahora el aval del Ministerio de Educación Enseñanza profesional y Deportes.
Breve reseña de la Presidenta destituida.
María Doris Andeme, empleada de un banco comercial, asumió la federación de Halterofilia y Culturismo como un legado familiar por ausencia de su esposo. se escaló hasta pasar a integrar el comité ejecutivo del Comité Olímpico nacional. Durante el cuatrienio a punto de culminar se la ha visto organizar competiciones de vez en cuando aunque fue acusada por una Asociación de negarle el reconocimiento.
Al regreso de su «marido», y por un acuerdo amistoso la Doris Andeme cedió la porción de ‘luchas olímpicas’ a su pareja cuyo trozo acabo convirtiendo en federación. sorprendentemente nos ha llegado que la Presidenta ha sido destituida con una exitosa moción de censura. Los miembros igualmente han elegido a su legítimo esposo el gran Maestro Ruslan Hermes Nguema Oyana, como el nuevo Presidente de la federación.
No han trascendido más cosas tampoco si quiera habido ruido lo que nos induce a preguntar ¿si se trata de una permuta o una destitución entre esposa y esposo?. se trataría de un acuerdo entre pareja, o la aceptación de Hermes Nguema Oyana, podría ser un aviso de exteriorización sobre la disolución del matrimonio… No obstante el tiempo lo dirá.