La Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX), ha aterrizado esta tarde con el primer campeonato nacional de boxeo que se celebra en el país. Una tarde emocionante en la que los amantes de este deporte han acudido para dar calor a esta apertura esperaba, calificada como un momento histórico para el presidente de la federación.
Después de tanto tiempo de preparación los Pugilistas inscritos podrán demostrar sus habilidades, aunque algunos ya lo han hecho en los juegos nacionales. En la apertura han asistido las autoridades del Ministerio de Deportes así como de empresas patrocinadoras. En esta primera edición participarán 12 clubes, 7 de la ciudad de Malabo y 5 de la ciudad de Bata. El arranque ha sido marcado con unos combates de exhibición, la competencia propiamente dicha dará inicio el martes y podría finalizar el día 26 del presente mes.
“Hemos esperado el momento en el que todos estamos listos. Nuestros boxeadores han participado en lo juegos Nacionales por eso hemos dado un margen para que puedan descansar”, ha dicho Claudio Vázquez, presidente de la FEGUIBOX.
Para los premios, el Primer puesto le tocará una suma de 2 millones, el segundo recibirá 1 millón y el tercer puesto unos quinientos mil francos.
“No hay otra cosa que puede impresionar al ministerio que estas actividades, esperamos que gane el mejor, que no haya trapicheo, porque los golpes, se que van a ser fuertes”, ha dicho el ministro Delegado encargado de Infraestructuras deportivas, Obiang Esong Ayingono. Con este campeonato la federación busca elegir a un campeón nacional que represente al país en esferas internacionales.