El seleccionador de Tanzania, Adel Amrouche, que había hecho acusaciones contra Marruecos al margen del encuentro entre ambas selecciones, fue sancionado con ocho partidos de suspensión por la CAF antes de ser finalmente despedido por su federación.
“La Federación Marroquí es una potencia demostrada en el mundo del fútbol africano. Además, en el último partido contra Marruecos nos obligaron a jugar por la tarde cuando queríamos jugar a primera hora de la tarde, afirmó el técnico de 55 años. Actualmente, Marruecos gestiona el fútbol africano. Ellos también eligen a sus árbitros y nosotros seguimos siendo simples espectadores”, declaró el miércoles tras la derrota ante Marruecos (3-0).
Aunque el entrenador marroquí Walid Regragui se negó a comentar estos comentarios para centrarse al 100% en la competición, esta declaración no dejó de provocar la reacción del presidente de la Federación Tanzaniana de Fútbol, Wallace Karia, que rápidamente desautorizó a su entrenador: “ Nosotros No apoyamos la declaración de nuestro entrenador Adel Amrouche. Respetamos a Marruecos por su duro trabajo en el desarrollo del fútbol y sabremos qué hacer ante la declaración imprudente y provocadora del entrenador».
La federación tanzana anunció que Adel Amrouche fue despedido de su cargo incluso antes del final de la competición. Lo reemplaza Hemed Marruecos. Tanzania deberá enfrentarse a Zambia el domingo 21 de enero a las 18 horas en su segundo partido del Grupo F dominado por Marruecos.