«El partido de mañana contra Guinea Bissau será una final para nosotros, iremos para ganar y ya tengo la fórmula perfecta», avisó Juan Michá en la rueda de prensa previa al histórico partido enfrentado en la tarde de este jueves frente a Guinea Bissau.
Con el tiki Taka, propio de su sistema e juego,los muchachos del mejor entrenador de Guinea Ecuatorial de todos los tiempos encontraron provecho en el minuto 21 de la primera parte a costa del capitán, Emilio Nsue.
Los rivales no se vinieron abajo, en el minuto 36 Guinea Bissau igualó el marcador y pudo ampliarlo secuencia después desde los 11 metros gracias a la intervención del var, todo se quedó en un susto para Michá, sus jugadores y los mas de 3000 espectadores que rugían en el estadio Alassane Ouattara de Ebimbe-Abidjan.
Dale tiempo al tiempo para que el tiempo te dé tiempo. Así las cosas, como de una letra musical se tratase, la Selección Nacional sobre el césped y liderado por un imperial Emilio, el portador de nuestro brazalete logró su segundo tanto y minutos después consiguió el tercero de su cuenta personal.
A partir de este momento, Guinea Bissau vino a bajo y Guinea Ecuatorial tomó el balón para bailar el machacando con su rival.
Ya en los últimos suspiros,tras los 90 minutos ya con los deberes hechos, Guinea Bissau logró si segundo tanto y así de colorín colorán finalizó el transcendental partido que para Juan Michá Obiang ha sido una final y para Baciro Candé ha sido un mero desafío con una derrota que por seguro tardará en olvidar y que le deja con un pie y medio en la presente edición de la Copa de Africa de Naciones.
El Nzalang Nacional lidera provisionalmente el grupo «A» con un total de 4 puntos, por delante de Costa de Marfil (3), Nigeria (1) y el colista, Guinea Bissau (0).
Este jueves y en el mismo feudo donde el Nzalang Nacional ha enterado a G. Bissau se enfrentan Nigeria contra Costa de Marfil.
Los anfitriones serán el tercer rival de Guinea Ecuatorial en la ronda de grupos.