El 16 Congreso de la Federación Internacional de Kunfu-Wushu en su acrónimo en inglés (IWUF), que se desarró del 16 al 19 de noviembre en Dalas, Estados Unidos de Norte América, se aprobó la adhesión de Guinea Ecuatorial a la organización. En la misma sesión se aprobó también la afiliación de Honduras.
Abdoulay Andjimy, Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Kung Fu, oficializó la noticia este pasado fin de semana a través de un escueto mensaje colgado en la plataforma digital ‘federaciones deportivas’ con copia a la redacción de www.huelladeportiva.net. Añadio, que la representación la hizo el Presidente de la federación de Kung-fu de Senegal en nombre de nuestro país y todo ha salido excelente.
Andjimy, apostilló que «con esta afiliación nos metemos en la arena internacional lo cual, no sólo es una formalidad administrativa, también impone el cambio de actitud y el enfoque de las competiciones»,declaró.
En general»Dejamos atrás a las exhibiciones para adentrarnos en lucha formal, es decir las bromas se quedan aparte», presumió el Presidente Nacional de Kung fu.
En nuestro país se practica el Kung Fu, desde finales de la década de 1990 al mando del Mister y Presidente Abdoulaye Andjimy.
La IWUF, se fundó en 1990 y cuenta en la actualidad con 147 países miembros entre ellos Guinea Ecuatorial. Las tres ramas de Kung Fu son: Iwuf Taoulu, Iwuf Sanda, e Iwuf justtool.