Portada

El Mamelodi Sundowns recupera el título de la Liga de Campeones Femenina de la CAF sin encajar un gol durante la competición

Un doblete del máximo goleador Tholakele Refilwe y un gol de Boitumelo Rabale dieron la victoria a los sudafricanos en Costa de Marfil y recuperaron el título al que renunciaron el año pasado.

El Mamelodi Sundowns se ha proclamado este domingo campeón de la Champions Femenina de la CAF tras derrotar al SC Casablanca de Marruecos por 3-0 en la final. Un doblete del máximo goleador Tholakele Refilwe y un gol de Boitumelo Rabale dieron la victoria a las sudafricanos para recuperar el título al que perdieron el año pasado.

Las sudafricanas han tenido una impresionante racha en Costa de Marfil no solo les permite recuperar el título que perdieron ante AS FAR la temporada pasada, sino que establecieron un récord de levantar el título sin encajar un solo gol en su camino hacia la gloria.

Con la clara misión de recuperar el título, Sundowns no perdió tiempo en adelantar números y fue recompensado en el 21c minuto cuando Refilwe convirtió un penalti en el 21c minuto. Minutos más tarde, Rabale puso a los sudafricanos con una ventaja de dos goles antes del descanso desde el borde del área con un remate clínico que encontró la esquina inferior.

A la vuelta del receso, los marroquíes intentaron volver a meterse en la contienda, pero se encontraron con una resuelta defensa de los Sundowns que frustró cada uno de sus ataques. Con el ímpetu de su lado, los sudafricanos pusieron la guinda al pastel con el 78 de Tholakeleésimo final de un minuto para poner oficialmente el partido fuera del alcance de las marroquíes y sellar un segundo título de la Liga de Campeones Femenina de la CAF para Sundowns, que va acompañado de un cheque de premio de 400.000 dólares.

Lo que dicen los entrenadores

El entrenador del SC Casablanca, Mehdi El Qaichori
«Fue una buena experiencia del equipo. Quiero felicitar a Mamelodi Sundowns por la victoria. Jugaron muy bien hoy y fueron el mejor equipo. Este fue un gran torneo que también es bueno para el fútbol femenino en África».

El entrenador de los Sundowns, Jerry Tshabalala
«Cuando me ves feliz, trato de contagiar a mis jugadores. Un jugador feliz siempre dará resultados para el equipo. Queremos seguir haciendo el bien. Ahora el objetivo, esperamos que algún día tengamos un Mundial de Clubes (femenino) y vayamos a representar como campeonas africanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)