La selección masculina de fútbol de Guinea Ecuatorial ha bajado un escalón en el ranking FIFA y ahora ocupa el puesto 92. Este descenso en la clasificación es una señal preocupante para el fútbol guineano, ya que refleja un declive en el rendimiento del equipo nacional.
La FIFA ha publicado su tabla de clasificación correspondiente a este mes de septiembre, que, tras el parón de los clubes, todas las selecciones han disputado partidos oficiales y amistosos para estar en lo mas alto del ranking. Sin embargo, el último partido del Nzalang nacional lo disputaba contra Libia, el cual terminó con un empate a un gol, lo cuál no sólo ha hecho a la selección de Guinea Ecuatorial ha perder el primer puesto de su grupo, sino descender un puesto del ranking FIFA y quedarse en el puesto 92. Y a nivel de África, también ha bajado un escalón y ahora está en el ultimo puesto del top 20 a nivel del continente.
La clasificación FIFA de este mes sigue manteniendo a las cinco mejores selecciones del mundo (Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra y Bélgica), la única sorpresa es la desaparición de Marruecos en el top 10, puesto que ahora ocupa España.
Es importante destacar que este descenso no debe ser motivo de desesperanza, sino más bien una llamada a la acción. Resucitar mas los partidos amistosos, sería una buena opción para mejorar el rendimiento futbolístico del Nzalang y así escalar posiciones en el ranking.