La ciudad de Malabo atraviesa una severa crisis de campos de fútbol donde a penas hay terrenos donde los residentes en diferentes barrios de la capital pueden jugar los partidos amistosos, ni los clubes de las categorías inferiores pueden realizar sesiones de entrenamientos o simplemente jugar partidos amistosos.
No hay campos ni un cupo superior de estadios, razón por la cual, el mítico feudo La Paz de Malabo sufre siempre una severa explotación sin precedentes.
Hace meses que el estado que presentaba este veterano “estadio” ubicado en el corazón de Malabo llamaba la atención de los amantes del deporte rey. El terreno ya carecía de césped y si llovía se acumulaba el agua en charcos, bien sea en la zona de las porterías, en la zona medular o en cualquier parte de campo.
En vista a esta situación, los encargados del mantenimiento del estadio La Paz de Malabo, por mandato de sus superiores, tomaron de la decisión de cerrar con cadenas las puertas de acceso al campo de este estadio para así arrancar con las obras de replantación del césped.
La imagen de los técnicos durante el inicio de estos trabajos fue incluso cuestionada en el programa deportivo más pesado del país, los analistas del Programa Deportes en TVGE no tenían la certeza de que la tarea de los técnicos acabaría en buen puerto si se tiene en cuenta que, el césped se sacaba en los bordes del feudo y se replantaba con palas y algún que otro material en el estadio.
Lo cierto es que, la imagen que luce actualmente el feudo del Estadio La Paz es impecable hasta el extremo de que algunos se atreven a compararlo con el del estadio de Banapa “guau…el césped del estadio La Paz luce mejor ahora que el del estadio de Malabo”, alaba un forofo al visitar este campo.
Después de esta restauración, queda por ver el itinerario de mantenimiento que se establecerá para cuidar de este estadio que tantas tardes de glorias y estrellas futbolísticas dio a nuestro país en las décadas pasadas.