Portada

Todo lo que necesitan saber los fotógrafos deportivos sobre los aips sport media awards

Cada año, los premios AIPS Sport Media Awards reciben cientos de fotografías deportivas. Cuentan historias en color y en blanco y negro; representan la victoria y la derrota, la fuerza, el drama, la celebración. Son primeros planos y panorámicas del mundo en el que vivimos. Estas emotivas fotografías no sólo retratan a nuestros deportistas, equipos y deportes, sino que también suponen un referente para los fotógrafos que se inician en esta profesión.

Al unirse a la celebración de los AIPS Sport Media Awards, los fotoperiodistas no solo participan en un evento más, sino que también se unen a la comunidad de los mejores fotógrafos del mundo. Ningún otro premio puede presentar 138 nacionalidades diferentes, como es el caso de los AIPS Sport Media Awards.

Resolvemos las preguntas frecuentes sobre este certamen:

¿Cuáles son las categorías para Fotografía?
Hay dos categorías de fotografías: Action Photo y Portfolio.

¿Cuál es la descripción de Action Photo?
Una imagen que representa un momento de excelencia o habilidad atlética de un evento deportivo en particular.

¿Cuál es la descripción de Portafolio?
Un portafolio de al menos tres, pero no más de cinco fotografías deportivas. Estas fotografías pueden ser del mismo deporte o del mismo evento o pueden ser de diferentes eventos y diferentes deportes.

¿Cuántas puedo presentar?

Los solicitantes están limitados a un máximo de dos participaciones en todas las categorías de los premios. Se requerirá un formulario de inscripción online por separado y materiales de respaldo para cada inscripción.

¿Puedo participar con dos inscripciones de Action Photo o dos inscripciones de Portfolio?
Sí, es posible presentar dos inscripciones para la misma categoría. Pero tenga en cuenta que en el caso de clasificarse con ambas inscripciones  para la tercera fase en la misma categoría, solo la presentación más votada podrá entrar en el top 10. Si se presenta en diferentes categorías, ambas presentaciones pueden avanzar a la final.

¿Es posible enviar la misma foto para acción y portafolio?
No, debe elegir en qué categoría te gustaría enviar tu foto. Puede utilizar imágenes de la misma secuencia y realizar cambios antes de la fecha límite.

¿Qué tipo de edición está permitida?
Nuestras reglas son muy claras: las fotografías no pueden manipularse para bloquear elementos que distraigan o para realizar cambios significativos de color y contraste. Se permite recortar o eliminar polvo y rayones.

¿Qué campos tengo que rellenar el formulario de envío?
Cada formulario de envío tiene un campo para Título y Descripción. Utilice la descripción como título. Es obligatorio escribir el título para conocer mejor el contexto de la imagen. Por favor, agregue toda la información adicional que pueda ser valiosa para los jueces: las dificultades que supuso la toma, la posición en la que se encontraba y el equipo que estaba utilizando.

Para la categoría de portafolio, ¿debo enviar una descripción general o un título para cada foto?
Recomendamos realizar una descripción general de por qué se eligió ese portafolio y luego escribir el título de cada una de las fotografías participantes, lo cual es especialmente importante cuando no son del mismo evento. Tenga en cuenta que cuantos más detalles agregue en su formulario de presentación, más información tendrán los jurados cuando llegue el momento de juzgar, es decir, si se trató de una competencia oficial o una sesión de entrenamiento.

¿Puedo enviar dos fotografías de acción en el mismo formulario de envío?
No. Tenga en cuenta que se requerirá un formulario de inscripción en línea independiente y materiales de respaldo para cada inscripción. Si envía dos imágenes en la misma entrada, se le notificará para que realice el envío adecuado con solo una imagen por formulario.

Soy autónomo ¿es posible para mí participar?
Sí, la participación está abierta a todos los fotógrafos profesionales, ya sean empleados directamente de medios de comunicación, agencias o autónomos.

No soy miembro de AIPS, ¿aún puedo participar?
Sí, no es necesario ser miembro de AIPS para participar, pero necesita ser un fotógrafo profesional.

¿Cuál es la regla para los fotógrafos profesionales?
Nuestra primera regla es que todos los participantes deben ser fotógrafos profesionales y tendrán que demostrar su condición profesional si así lo requerimos.

¿Tengo que pagar una tarifa para participar?
No, la participación es completamente gratuita.

Nací después del 1 de enero de 1994 ¿puedo participar en la categoría Mejor Reportero Joven de Fotografía?
Sí, si así lo decides, podrás utilizar una de tus presentaciones para el premio al Mejor Reportero Joven en Fotografía, que ofrece la posibilidad de ganar una beca en un evento deportivo internacional de primer nivel, y usar la presentación restante para participar en cualquiera de las categorías senior, que ofrecen un premio en dinero. Sólo se permite una entrada en la categoría Joven Reportero.

Mi foto fue publicada en una plataforma personal para compartir fotografías o en un sitio web personal, ¿sigue siendo válida como prueba de publicación?
Los fotógrafos independientes podrían tener la posibilidad de publicar sus trabajos en plataformas para compartir fotografías o sitios web personales (a veces en sus propias agencias), por lo que los consideramos válidos, siempre que cumplan con el resto de normas. Podemos comunicarnos con los participantes y solicitarles información adicional durante el proceso de evaluación antes de tomar una decisión.

¿Qué significa prueba de publicación?
Necesitamos verificar que la fotografía fue tomada en el período válido del certamen: entre el 5 de noviembre de 2022 y el 4 de noviembre de 2023.

¿Cómo puedo comprobar la fecha de publicación?
La prueba de publicación de las fotografías podría ser 1) un enlace en el que la fecha sea visible (es decir, de una agencia en la que trabaja o de un medio que publicó la fotografía), 2) una fotografía perteneciente a un evento que tuvo lugar durante el período válido de participación (es decir, Copa del Mundo Qatar 2022), 3) un PDF o JPG de una publicación (periódico, revista) con la imagen y la fecha visibles en la página, o 4) un PDF de una publicación impresa con la imagen, y si no muestra fecha visible, agregar el PDF de la portada para verificar la fecha de publicación.

Mi foto fue cargada en una agencia de fotografía antes del período de participación, pero fue publicada en un sitio web/publicación impresa durante el período de participación ¿Sigue siendo válido?
No, su foto debe pertenecer al periodo de participación. Consideramos la primera vez que la fotografía se publica en cualquier país del mundo, incluida la agencia fotográfica que la ofrece.

 
¿Puedo eliminar mi envío o cambiarlo antes de la fecha límite?
Sí, es posible realizar modificaciones, agregar documentos faltantes o completar campos faltantes. También puede eliminar su envío, en caso de que haya decidido enviar uno nuevo.

¿Qué dicen las normas respecto a los derechos de autor?
Las fotografías inscritas en el concurso deben ser realizadas por el fotógrafo que posee y conserva los derechos de autor de la fotografía. Solo usaremos la imagen en caso de que tenga marca de agua en caso de que llegue a la final, con el fin de promocionar los premios, presentar las nominaciones, hacer que el panel de jueces determine los premios, realizar la ceremonia de presentación y disponer las entradas de los finalistas y ganadores para el publico.

¿Dónde puedo consultar todas las reglas?
Puedes consultar todas las reglas aquí https://www.aipsawards.com/awards#RU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)