Así las cosas. La historia se repite y Túnez se consolida como la verdadera oveja negra de Guinea Ecuatorial. Si bien en las pasadas eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022 el combinado nacional se quedó eliminado de esta competición a dos puntos de los tunecinos esta vez, la historia se repite aunque en el contexto y competición diferente, la CAN Costa de Marfil 2023 donde ambos combinados se volvieron a coincidir en las eliminatorias en el grupo “J” y donde los tunecinos se han vuelto alzar con la primera plaza con un total de 13 puntos mientras que el Nzalang confirma su presencia en Costa de Marfil con un total de 10 puntos.
En los últimos encuentros correspondientes a dichas eliminatorias el combinado de Juan Michá logró un empate ante Libia (1-1) mientras que Túnez no desaprovechó su oportunidad y goleó por 3-0 a Btswana para certificar su pase como primero del grupo “J”.
De este modo, Guinea Ecuatorial se queda con el sabor en la boca por culpa de un Túnez que igualmente volverá a ser su rival en las eliminatorias del Mundial 2026.
Aun con todo, la Selección Nacional estará presente en el sorteo oficial de la competición que se realizará el jueves 12 de octubre de 2023, es decir, un mes después de la última jornada de las eliminatorias, prevista para septiembre.
Ahora toca esperar, cuál sería el grupo de Guinea Ecuatorial y con qué países se enfrentaría en la fase de grupos de la CAN Costa de Marfil 2024 y buscar una vez la clasificación y optar como campeón en su Historia de fútbol.