André Onana anunció su retirada de la Selección camerunesa de fútbol tras abandonar la concentración mientras se disputaba el Mundial de Qatar 2022. Un problema que parecía ser solo entre el seleccionador y el jugador, pero meses más tarde se descubrió que estaba Samuel Eto’o, presidente de la propia Fecafoot, de por medio.
De hecho, el ex jugador de clubes como FC Barcelona e Inter, entre otros, y que ahora es dirigente, se negó a que el ahora portero del Manchester United volviera a representar a su país en un terreno de juego. Según indicó hace unas semanas un vicepresidente de Eto’o en la rueda de prensa de su dimisión, el problema es realmente entre el jugador y el presidente.
“Eto’o tiene un problema de carácter no profesional con André Onana. Onana y Rigobert Song no tienen ningún problema. La convocatoria de Onana para la selección estuvo y está condicionada al presidente de la federación”, dijo Henry Njalla Quan.
Sin embargo, después de toda esta tormenta de acontecimientos, Rigobert Song convoca a Onana para los próximos partidos de clasificación de la Copa África de Naciones. Habrá que ver por qué opta el jugador, si vuelve o no, aunque el carácter del guardameta de los ‘red devils’ puede que marque su decisión.