Tras 24 jornadas de intenso juego en una competición formada por 14 equipos a nivel insular y otros 14 a nivel continental, los cuatro equipos que se unirán a las categorías regionales de la primera división lo han hecho con excelentes resultados según las estadísticas, lo cual les ha colocado como los dos mejores equipos de cada región.
Estrella Roja ha alcanzado 51 puntos y Santa María con 50 puntos, como equipos de la región insular, quienes ascienden para enfrentarse a grandes equipos como Cano Sport campeón de Copa, Leones Vegetarianos, Dvo. Unidad entre otros. Mientras que el 15 de Agosto de Akonibe alcanzó 62 puntos y el club EDSA, 57 puntos, ascienden para la parte continental y tendrán históricos adversarios como Dragon FC campeón de liga, Fundación Bata, Akonangui, entre otros equipos.
Con estos nuevos cuatro ascensos, cada región de la LIFUTEG contará con dos nuevos integrantes lo que hace un total de 10 equipos para cada región, una competición mas intensiva y que se espera que cada equipo deje su mejor versión, su mejor juego y sus mejores resultados.