ActualidadPortada

Clausurado en Malabo el curso de cronometradores organizado por la FENA

El referido seminario impartido por el monitor Norberto Nsue Ondó, ha tenido una duración de 3 días con un cupo de 22 participantes.

Un total de 22 jóvenes obtuvieron este lunes sus correspondientes certificados de cronometradores después de asistir al seminario organizado por la Federación Ecuatoguineana de Natación-FENA.

Se trata sin duda de un paso al frente que da la federación dirigida por Antonio Andomo Andomo en aras de contar con profesionales cualificados de cara al inicio de la Liga Nacional de Natación 2023-2024.

“El papel de los Cronometradores es determinar de forma exacta el tiempo que ha llevado a cada nadador cubrir la distancia de la prueba por lo tanto, es misión de los cronometradores controlar el tiempo realizado por los nadadores. Es un orgullo para mí contar con profesionales, este es mi mayor legado que le quiero dejar a esta federación”, expresó el presidente de la FENA durante la clausura del seminario.

El monitor del seminario, Norberto Nsue Ondó destacó en su informe técnico que el curso tuvo una duración de 3 días, 2 de teoría y una de práctica en una de las piscinas privadas de Malabo con la presencia de los atletas profesionales de la FENA. Además valoró positivamente los conocimientos asimilados por sus chicos durante la formación.

Como en la jornada de clausura, la Directora General de Juventud y Deportes, Judit Asangono felicitó de entrada a la FENA por apostar por la formación que a su juicio forma parte de las directrices marcadas por su ministerio a la par que invitó a los cursillistas poner de relieve todo lo asimilado durante estos tres días aunque para ella, le hubiese encantado que la formación hubiera sido más de práctica que de teoría; en todo caso, la Directora dejó las puertas del ministerio abiertas para la FENA de cara a las futuras formaciones.

Durante la clausura de este seminario y con la premisa de tener cerca a los 22 jóvenes recientemente formados se procedió a una votación para elegir a un representante y adjunto de este colectivo quienes servirán de enlaces o puentes entre la junta de la FENA y sus compañeros. Con lo cual, Miguel Ángel ha sido electo representante y su adjunta será Enriqueta Josefa.

Tras materializar esta formación de cronometradores la FENA sólo sueña ya con arrancar de manera oficial con la ansiosa Liga Nacional de Natación temporada 2023-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)