ActualidadPortada

Entrevista a Benjamín Obama, presidente de Real Sociedad FC

Después de la última salida de jugadores del Real Sociedad para incorporarse en el Real Bumudi, el presidente Benjamín Obama, ha ofrecido una exclusiva a HuellaDeportiva.net.

¿Qué puede decirnos acerca de la salida masivas de sus jugadores en los últimos días?

Bueno… Los jugadores que se están yendo, fueron nuestros jugadores titulares en la pasada temporada, hicieron una gran campaña hasta llegar a la liguilla de segunda división y acabar como cuartos clasificados, pero en este año por varias razones no hemos podido contar con ellos.

Explicanos alguna de estas razones


Los chicos se enteraron que la Federación había dado un fondo de 4 millones a los equipos de segunda división masculina, y ellos se reunieron y decidieron que el equipo había que pagarles un salario durante los meses que dura la liga; pero es algo a lo que nosotros no accedimos y los jugadores decidieron no volver a entrenar con el equipo.

Al ser un grupo de jugadores que llevaron al equipo en lo más alto la temporada pasada , usted y su directiva intentaron llegar a algún acuerdo con ellos?

Nosotros no buscamos llegar a ningún acuerdo porque iba a ser un precedente para que los demás cojan el mismo rumbo, les explicamos que a nuestro nivel solo podemos cubrir los gastos de escolaridad, transporte para los entrenamientos y algún que otro gasto puntual de emergencia, pero en ningún momento podríamos pagarles un salario regular por mínimo que sea.

¿Los jugadores aceptaron dicha propuesta?

Se tomaron su tiempo y fue bastante y cuando al final entraron en razón, se dió el caso de que FIFA conect ya había cerrado el periodo de inscripciones y ya no pudimos inscribirles y tuvimos que darles de baja.

Los jugadores han confirmado a este medio que ustedes ficharon a jugadores expatriados y a estos sí están pagando regularmente

Es verdad, no lo voy a negar, esto pasa en muchos equipos y aquí también.

¿porqué de eso?

Son por varias razones, pero es principalmente por el gran rendimiento que dan en comparación a los jugadores nacionales y de hecho también hay jugadores nacionales a los que de vez en cuando por su rendimiento y disciplina también se les da alguna que otra incentivación regularmente y solo en este año porque en el año pasado nadie recibía nada, sean nativos que expatriados.

Tenemos conocimiento de que el entrenador fue el primero en dimitir a principios de temporada

Sí, así es, por sí solo decidió dimitir y no pudimos hacer nada por retenerle. Tuvo desajustes con el delegado del equipo porque éste se dió cuenta que era él el que intoxicaba a los jugadores a exigir dinero a la directiva.

Y el delegado ¿cómo se dió cuenta de eso?

El entrenador empezó a organizar partidos amistosos, nosotros creíamos que era para la preparación de la temporada, pero en cada amistoso nos dábamos cuenta que algún que otro equipo venía y se llevaba a algún jugador y así se fueron alrededor de 8 por esos partidos amistosos que no eran más que una exhibición de jugadores en venta a nuestras espaldas que él organizaba.

¿Pensaron tomar acciones legales después de descubrirlo?

No, en ningún momento, entendimos que nos había ayudado mucho la temporada pasada y que no le pagábamos por esta gran labor, y decidís dejar las cosas así y él decidió dimitir al quedar al descubierto.

¿El equipo ha quedado tocado después de tantas bajas?
No, en absoluto, estamos más fuertes y sólidos que nunca, contamos con más de 30 jugadores y hemos tenido que crear otra categoría que jugará en tercera división para poder equilibrar tanta plantilla.

¿Algo que decir a los que se fueron?

Les deseamos suerte y éxitos en sus nuevas aventuras, Real sociedad está abierta para ellos siempre y cuando se adapten a la disciplina y filosofía del club.

Muchas gracias señor presidente

Gracias a ustedes por la gran labor que estáis llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)