Portada

«Dimití porque no estuve de acuerdo con la propuesta económica que me hizo el club»: Pedro, ex entrenador de Real Sociedad

El culebrón sobre la salida masiva de jugadores en el club Real Sociedad y la dimisión de su entrenador, sigue dejando más titulares. Después de la entrevista a su presidente ayer, hoy el ex entrenador, Pedro ha sido abordado por Huelladeportiva.net, para esclarecer los hechos.

Ayer en una exclusiva a este medio, su ex presidente dejó claro que fue usted quien instalaba a los jugadores a rebelarse contra la directiva si no se les pagaba…

No reconozco que las cosas hayan ocurrido así, yo en ningún momento dije a los jugadores que no jugasen si no se les pagaba, fueron los propios jugadores los que decidieron
no volver a jugar con el club en esta temporada si no se les daba alguna incentivación.

¿Reconoce que tenía mucha influencia sobre ellos?

Sí, los muchachos me respetaban muchísimo y la mayoría de ellos siempre se acercaban a mí y me decían; míster, si sabes que las cosas van a cambiar nos quedaremos pero si no es así, nos iremos, y era algo que yo no les podía garantizar porque si las cosas no cambian iban a pensar que he jugado con el respeto que me tenía, por eso les decía siempre la verdad de que no tengo certeza de que las cosas vayan a cambiar aquí, y si a esta verdad la directiva la interpretó como una instigación de huelga… Pues, ya no sé.

En la entrevista con su presidente, también comenta que usted dimitió porque el club se dió cuenta que los amistosos que organizaba eran solo para exhibir a los jugadores a otros clubs sin fines de preparación

Es totalmente falsa esta afirmación, yo como cualquier entrenador, durante la pretemporada organizamos partidos amistosos para medir el nivel del equipo y conocer los puestos y puntos de mayor debilidad, y a través de estos mismos amistosos podemos pedir más refuerzos o no. Todos los amistosos que organicé fueron con fines de preparación de cara al inicio de temporada, nunca fueron de exhibición de jugadores.

Después de estos amistosos salieron alrededor de ocho jugadores del club y ficharon por otros equipos

Es verdad, y es algo que yo no podía evitar, cuando otro club ve a un jugador que le interesa y le propone condiciones favorables según su entender y se da el caso que en el club donde está juega por amor al escudo, es muy difícil retener a este jugador en estos tiempos que corren porque de hecho, ni ellos mismos ni los compañeros podían retenerles.

¿Estas salidas y estas acusaciones precipitaron su dimisión?

No, dimití porque no estuve de acuerdo con la propuesta económica que me hizo el club en comparación con los objetivos que se trazaron para final de temporada

¿Podría revelarnos está propuesta aquí?

Sí, claro… El club me propuso un contrato de 50.000 francos; partido ganado 15.000francos; partido empatado 6.000 francos y partido perdido 3.000 francos.
Yo le pedí al presidente que si la firma no podría ser de 100.000 francos y que se mantengan todos los demás conceptos o en su defecto si me podría dar 300.000 francos de golpe para toda la temporada; me respondió que no está de acuerdo con ninguna de mis dos proposiciones, es sólo lo que me ha dicho o nada.

Haciendo números, en segunda se juega un total de 26 partidos de liga sin contar la copa, ganando tendría más ingresos que lo que le propusiste al presidente; o es que usted no estaba seguro que podía ganar

Ahí está el problema, los jugadores habituales y de mayor rendimiento estaban todos dispuestos a irse si no se les daba una incentivación y el presidente estaba tajante en su decisión de no darles absolutamente nada y tampoco podía obtener refuerzos de calidad porque no había cómo incentivarles… Entonces como técnico, miré la plantilla y lo que se proponía como contrato, simplemente decidí marcharme.

¿Cuáles eran los objetivos que tenía el club?

Ascender a primera división o quedar entre los 4 primeros… Cosa que yo no vi viable con la plantilla y los problemas económicos presentes.

¿Algunas palabras antes de cerrar la entrevista?

Decirles a todos que soy un técnico con ambiciones de trabajar y crecer y que bajo ninguna circunstancia puedo boicotear mi propio trabajo si mi objetivo es seguir escalando como entrenador. La directiva no supo gestionar el grupo y es lo que provocó el enfado de los mucho y sus posteriores salidas.

Muchas gracias míster Pedro

Gracias a ustedes por su enorme trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)