Venancio Tomás Ndong Micha, Presidente de la FEGUIFUT se encuentra en Bangkok, en el 74° congreso de la FIFA. El evento dio inicio el lunes 13 de mayo y se concluye este viernes 17. Uno de los temas importantes será la elección de la sede de la Copa Mundial Femenina 2027.
El congreso elegirá entre dos candidatos. Una candidatura conjunta EEUU y México, fue retirada a finales del pasado mes, y Sudáfrica hizo lo mismo en noviembre, lo cual dejó en pie solo a dos candidatos en la votación de este viernes: Bélgica, Holanda y Alemania, y otra solitaria por parte de Brasil que parte favorito para acoger el torneo después de que salió mejor evaluado el pasado mes.
Ndong Micha ha aprovechado su presencia en la capital tailandesa para encontrarse con Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, a quien ha formulado una invitación para que visite Guinea Ecuatorial. También han repasado las relaciones entre la FIFA y FEGUIFUT.
Recordar que el máximo organismo rector del fútbol mundial acompaña a la federación nacional de fútbol en su plan de restructuración tras los escándalos entre 2013, 2018 a 2021 ocasionados por la «mala» gobernanza en los últimos diez años.
Por otra lado, la delegación de Guinea Ecuatorial se encontrará con diferentes autoridades internacionales de fútbol tal es el caso de sus homólogos de UNIFFAC, además de la destacada cita con Samuel Eto’o.