El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial disputaría un partido amistoso de carácter internacional contra los Bafana Bafana de Sudáfrica en el estadio de Malabo, en el parón Fifa que coincidiría con la festividad de la independencia nacional, el 12 de octubre 2024.
Esta es la información que se desprende de la audiencia mantenida entre el ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba Medja y la embajadora sudafricana acreditada en Malabo, Marilín Nolufefe Dwabayo.
“Solicitamos al gobierno ecuatoguineano un partido de carácter amistoso entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica a nivel masculino el día 12 de octubre, que coincide con la fiesta de la independencia de este país hermano, para que todos podamos pasar mejor este día muy importante para los hermano» Matizaba Nolufefe.
Son varios los proyectos juveniles y deportivos que quiere colaborar el país del extremo sur del continente con Guinea Ecuatorial. El documento de solicitud del encuentro se presentará oficialmente el martes.
Resaltar que a nivel masculino los nzalang Boys y los bafana bafana nunca se habían visto las caras y esta ocasión vendría bien para las dos selecciones.