Fue el propio hombre de 63 años quien anunció la noticia este viernes en las redes sociales para sorpresa de todos. “Ayer [jueves] concluimos nuestro contrato con la NFF. Fue un orgullo y un honor entrenar a las Súper Águilas. Han sido 22 meses de inmensa dedicación, sacrificio, emoción y enorme ilusión. Sentimos una sensación de plenitud ”, escribió Peseiro en su cuenta.
Antes de mostrar su agradecimiento a los directivos y a sus ahora exjugadores. “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Sir Amaju Pinnick (el presidente que nos contrató), al presidente Ibrahim Gusau, al secretario general Mohammed Sanusi, al secretario Dayo Enebi, a la NFF, a todo el personal y especialmente a todos los JUGADORES, con quienes la dirección ha sido un gran placer. Chicos, estamos agradecidos; Fue un privilegio ser parte de esta familia. Te extrañaremos, pero siempre estaremos aquí para ti, sin importar dónde estés. Un gran abrazo para todos ustedes ”, añadió.
José Peseiro, que llegó al frente de la selección nigeriana en mayo de 2022, habrá conseguido cambiar la opinión de varios observadores que dudaban de su capacidad para hacer de este grupo de Súper Águilas un equipo formidable.
Lamentablemente, la historia no terminó bien con esta derrota en la final de la CAN 2023 ante Costa de Marfil. Un fracaso que no borra todo lo que trajo a Nigeria.