El inspector regional insular de deportes, Salvador Nchuchuma, se ha sentado este lunes 26 de febrero con los secretarios generales de las federaciones deportivas de Guinea Ecuatorial, en la sala de reuniones del ministerio de Deportes. El funcionario ha informado que tienen un plazo de 14 días, dado por la presidencia del gobierno al ministerio de Juventud y Deportes, para presentar el informe de las actividades realizadas durante el año 2023 y sus correspondientes gastos.
“La presidencia del gobierno nos da dos semanas al ministerio de Deportes, para que presentemos los informes de las actividades realizadas en el año 2023, con sus respectivos gastos. El informe debe ir acompañado de los gastos que habéis hecho”.
El inspector ja señalado a los reunidos un modelo de informe que ya se había exigido a nivel interno para las instituciones deportivas, donde las presentaciones, fueron verbales y no escritas: “Nosotros ya lo exigimos aquí todo el mundo aplaudía y lo presentaron verbalmente”.
A pesar de la importancia del encuentro, se ha notado poca concurrencia, de las 23 federaciones deportivas, solamente 8 han estado presentes en la reunión y quince han brillado por su ausencia, pero sí, tienen todos hasta el 11 de marzo para presentar sus informes de actividades y económicos.
“Repito, tenemos dos semanas, solo dos, es lo que nos ha dado la presidencia del gobierno», ha señalado Nchuchuma.