«El Nzalang no es cenicienta de ninguna Selección,todos los rivales tienen que saber que van a encontrar a una Selección competitiva», avisó en la previa del choque estreno de este domingo ante Nigeria en la 34 edición de la Copa de África de Naciones 2023.
Precisamente, nuestra Selección Guinea Ecuatorial frustró a Nigeria con un empate 1-1 el domingo por la tarde después de que ambos equipos iniciaran sus partidos del Grupo A de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF en el Estadio Olímpico Alassane Ouattara de Ebimpe.
Un remate sereno de Iván Salvador al estilo Leo Messi en el minuto 36 permitió a Guinea Ecuatorial sorprender a las Súper Águilas con la ventaja.
Las celebraciones duraron poco, ya que el sicario nigeriano Victor Osimhen igualó el marcador con un difícil cabezazo que entró en la portería vacía para salvar un punto para los nigerianos.
Con el público detrás, Nigeria fue en busca del segundo y casi obtuvo su recompensa en el minuto 45, cuando un buen disparo de Moses Simon se estrelló en el poste para alivio de Guinea Ecuatorial.
En la segunda mitad, ambos equipos apenas molestaron las porterías del otro, y ambos defensores hicieron bien en mantenerse disciplinados.
Lo siguiente para Nigeria es un choque que toda África esperará con gran expectación cuando se enfrente a los anfitriones del torneo, Costa de Marfil, que abrió su campaña con una clínica victoria por 2-0 sobre Guinea-Bissau el sábado por la noche.
Guinea Ecuatorial, por otra parte, se sentirá alentada cuando se enfrente a una Guinea-Bissau herida.
Según los resultados, el Grupo A está liderado por Costa de Marfil, mientras que Guinea Ecuatorial y Nigeria están un punto por encima de Guinea-Bissau.
De esta forma, Guinea Ecuatorial presenta su candidatura en esta 34 edición de Copa de África y manda un mensaje a los rivales de su grupo: Guinea Bissau y Costa de marfil «no somos cenicienta de nadie», alerta Juan Michá Obiang.