Actualidad

El Intercity de Emilio Nsue acuerda una financiación de 11 millones

El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, ha firmado un acuerdo de financiación con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean para restablecer su desequilibrio patrimonial.

El Intercity equipo donde milita el capitán de la Selección Nacioanl, Emilio Nsue ha informado este jueves a través de un comunicado oficial que la sociedad que preside Salvador Martí ha firmado un acuerdo de financiación con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean de 11 millones de euros que le asegura estabilidad económica en su crecimiento.

Esta operación financiera se reparte en la disponibilidad de tres millones de euros por temporada con una duración de 48 meses que permite al Intercity hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas.

Además, esta inversión impulsará la culminación de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo de la sociedad, la conclusión de sus campos de entrenamiento propio y dotará de la estabilidad necesaria para emprender nuevos planes de negocio.

Salvador Martí, presidente del Intercity que avala personalmente esta operación económica, señala que “la firma de este contrato de financiación garantiza, no solo la viabilidad y estabilidad del club durante las próximas temporadas, sino el seguir creciendo con capital y sin endeudamiento”.

El último informe de gestión del Intercity indicaba que la sociedad alicantina había presentado unas pérdidas en la primera mitad del actual ejercicio de 2.798.286 euros, que dejaba el patrimonio neto de la entidad en una cifra negativa de 4.891.042 euros.

Según este informe publicado con fecha 1 de mayo, las pérdidas acumuladas por el Intercity en las últimas dos temporadas habían reducido el patrimonio de la SAD a una cantidad inferior a la mitad del capital social, lo cual constituye una de las causas de disolución prevista en la legislación mercantil.

Tras el acuerdo de financiación con este fondo de inversión, el club alicantino salva su comprometida situación financiera antes del 30 de junio, fecha límite para restablecer su desequilibrio patrimonial y, por consiguiente, evitar la causa de disolución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)