El Entrenador del Real Teka ha sido abordado por este medio sobre el rendimiento del club en la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial. Abaga insiste que todavía pueden luchar para mantenerse en la primera división, aunque resulte un ejercicio difícil.
“Todo es posible, es fútbol y en ello no hay nada definitivo hasta el final, Por eso, me gusta este deporte, todavía quedan más de 20 puntos a disputar. Sabemos que debemos hacer pleno, pero también somos conscientes de que va hacer difícil” ha dicho Abaga.
En otro momento ha señalado que “somos conscientes de nuestra actuación en esta primera vuelta y estamos de acuerdo que hay puestos que debimos poner más énfasis, no es fácil cuando tienes una plantilla joven y en el vestuario otra persona no dice nada diferente que tus discursos”
A pesar de todo, el mister del Teka ha reconocido que hay un equipo con mayor porcentaje de ser campeón Regional de la liga, “Puedo llegar a confirmar que hay un club que ya tiene un 90’5% de ser campeón Regional, (Deportivo Unidad), pero el fútbol no tiene memoria puede pasar cualquier cosa y la historia cambia, pero lleva ya bastante ventaja en este campeonato”.
Respeto a la vuelta de la liga, el entrenador de los de Lampert ha manifestado que, “lo que nos va a caracterizar es sobre todo, el carácter lo vamos a tener que aumentar y enmendar algunos de los errores cometidos en la primera vuelta para intentar hacer buenos resultados”.
Teka es séptimo en la tabla de clasificación, con 5 puntos, y está por encima del Sony, colista regional.
El equipo se siente ya maduro aunque por un lado les está afectando los problemas de financiación según el mister «Dady», pero aún con todo eso se quiere conseguir una plaza segura en la primera división y devolver la alegría a sus aficionados.
“A los aficionados que no dejen de creer en este equipo y en el grupo que hemos montado, hay muchos talentos y se va a demostrar en esta segunda vuelta. Los que esperan que bajemos, haremos un gran trabajo para que no darles el gusto ¡Aúpa Teka!. Finalizó diciendo.