El capitán de los Nzalang Basket habló ayer en rueda de prensa después de que Guinea Ecuatorial perdiera con un resultado abrumador 52-113 ante la República Centroafricana, señalando las malas condiciones en las que el equipo llegó a Yaundé para participar en las eliminatorias de la AfroCAN 2023.
«Somos atletas, hemos tenido un viaje un poco difícil, creo que eso le puede pasar a cualquier Jugador, no es porque la preparación ha sido mala, sino que no hemos llegado en buenas condiciones, del aeropuerto al campo», respondió a la pregunta del periodista gabonés.
La selección de Guinea Ecuatorial ha encarecido serias dificultades de financiación, debido a los retrasos administrativos explicados por la nueva remodelación de los miembros de gobierno recientemente por el presidente de la republica, según confirmó el seleccionador Francisco Ndong.
Este jueves la roja ecuatoguineana enfrenta a Tchad. El tecnico ecuatoguineano y su capitan prometieron ayer mostrar una imagen diferente para seguir soñando en la clasificación.
«Hoy no hemos enseñado nuestro básquet, creo que aún queda muchos partidos, mañana vamos a intentar dar nuestra mejor imagen», dijo Ruslan.
El nivel mostrado por la roja levantó la curiosidad de un periodista camerunés preguntó por cómo será este encuentro, a lo que Ruslan respondió que «conozco a muchos jugadores de Camerún, hemos jugado élite 16, algunos juegan en nuestra liga, es preparar un partido mental, no porque sean mejor que nosotros, aunque sí hay muchos que ya tienen experiencia, tenemos a jóvenes que todavía están creciendo, creo que será un buen partido»
Un buen partido por que «tendremos buen tiempo para descansar, conocer la cancha, entrenar ensayando tiros, algo que no hemos hecho, hemos estado en este partido como un entrenamiento, de aquí al fin de semana vamos a tener un buen partido», dijo el capitán del Nzalang local de baloncesto.