La polémica está servida en la nueva convocatoria de la Selección Nacional ante el doble enfrentamiento contra Botsuana, en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la CAN, el 24 de marzo, en Malabo y el 28, en Francistown. El técnico Nacional, Juan Michá Obiang informó el jueves de la semana pasada cuando publicó ante los medios la lista de los 25 convocados para dichos enfrentamientos Pedro Obiang (estrella, jugador del Sassuolo italiano) y José Machín Dicombo (centrocampista del Monza italiano), que “no podrán acudir a la cita debido a varias molestias presentadas por sus clubes”.
Pues, las palabras del Míster del Nzalang para justificar las ausencias de dos de los jugadores pilares de su esquema no terminan de convencer a la población ecuatoguineana.
Precisamente, según ha revelado el periódico digital Milang, Pedro Obiang jugó en el Roma-Sassoulo (3-4), ingresando desde el banquillo en el minuto 64 al sustituir al francés Maxime López, mientras que Machín participó en la segunda parte del Hellas Verona-Monza (1-1), sustituyendo a su compañero Brindelli.
Ante este escenario, el Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT anuncia que Juan Michá comparecerá ante los medios de comunicación este martes 14 de febrero para esclarecer este tema que por lo visto, hay un gato encerrado.