Carlos Akapo debutó este fin de semana en la MLS con la elástica del San José Earthquakes, y se convirtió en el primer ecuatoguineano en disputar en la élite del fútbol estadounidense.
El San José Earthquakes de Luchi González cayó en el debut de esta temporada por 2-1 ante el Atlanta United, gracias a un doblete de Thiago Almada.
Carlos Akapo se marchó a la MLS el pasado verano y debutó en el campeonato regular este fin de semana.
El zaguero ilicitano selló su nombre con letras de oro en la competición tras convertirse en el primer jugador de Guinea Ecuatorial en jugar en la Liga Norteamericana. Un hito histórico en un torneo cada vez más enexpansión y con gran presencia de diferentes jugadores de otras nacionalidades y culturas.
De esta forma, el lateral derecho rompe una nueva barrera para el fútbol ecuatoguineano, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. El combinado nacional logró alcanzar las eliminatorias en sus tres participaciones en la Copa Africana de Naciones. De hecho, en la edición de 2015 obtuvo el cuarto lugar, y en la CAN 2021 fue eliminado en octavos de final.