Actualidad

El ex presidente de Feguivoley, pendiente de justificar los 15 millones XFA sacados de la cuenta de la federación después de su destitución

Después de perder la presidencia de esta federación en la moción de censura presentada el 11 de noviembre por los miembros y equipos de vóley, se revela que justo a la mañana siguiente Santiago Bee retiró de la cuenta de esa entidad una suma de 15 millones XFA, y hasta ahora no justifica estos fondos ante el ministerio de Deportes. La buena noticia hasta ahora es que Bee se ha resignado y ha hecho la entrega de despacho a través de su secretaria.

Por razones de la no justificación de los 15 millones sacados por el ex presidente, el ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba Medja, decidió bloquear la cuenta de esta federación, y ha explicado a la nueva junta, alegando dos razones claras del porqué lo hizo y el peligro que corría esta federación de ser suspendida.

Bakale señaló que, desde la última asamblea donde fue destituido Santiago Bee como presidente de la Feguivoley por moción de una moción de censura hasta la fecha del dos de marzo, cuatro meses después no había efectuado la entrega de despachos, y tras ser destituido, a la mañana siguiente decidió sacar 15 millones XFA de la cuenta de la federación de forma injustificada. El ministro hizo más de cuatro recursos, sin embargo Bee no se conmovía.

Según fuentes del ministerio, actualmente esta cuenta lleva 5.300.000 XFA, pero que no los pueden utilizar hasta que el número uno del ministerio de Deportes diga lo contrario.

Cuando Bakale Mba Medja ya había tomado la decisión de suspender la federación de voleibol, afortunadamente entró en escena el presidente de Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Owono, pidiendo un margen de tiempo para mediar la situación, y al día siguiente tuvo éxito, el ex presidente delegó a la Secretaria General de la federación a efectuar la entrega de despachos, quedando pendiente la justificación los 15 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)