La pretemporada comienza con mal sabor de boca para el Sony de Ela Nguema, su debut contra el Deportivo Unidad le ha pasado factura 1-0, a falta de ocho días para el arranque oficial de la liga nacional de futbol de Guinea Ecuatorial.
Han intentado desempatar pero sin éxito. “Los partidos amistosos no los juego para ganar, si se puede, se gana, estamos para sacar el Sony de donde está por los suelos y volver a colocar este equipo donde se merece estar”, matizaba Alfonso Mitogo Elá Oyana, además de señalar que este partido es un ejercicio de asimilación, ya que el examen verdadero es la liga donde exigirán al máximo el rendimiento a esta tanda de jugadores
“En estos amistosos intentamos mirar si los chicos asimilan lo que diseñamos de estrategia de juego en los entrenos y en la liga exigirle al máximo” terminaba diciendo Papi Elum, entrenador del equipo merengue de Guinea Ecuatorial.
Lucianito señala tres aspectos: “siempre les hablo de actitud y confianza, es lo que valoro y confío”. Confía en que deportivo tendrá más refuerzos al margen de lo que lleva de plantilla en esos momentos. “Si me llegan mas jugadores ya que estamos en negociaciones, yo sé que ya tengo un equipo”.
Asegura tener listo su equipo para pujar por esta liga que comienza en menos de ocho días “ya tengo un once titular y muchos cambios seguros, ya tengo un equipo para el comienzo de la liga en esta semana que nos queda de preparación”, terminaba diciendo Osá Aviri Luciano tras ganar por un gol a cero al Sony de Ela Nguema.