Los Estadio de futbol La Paz, Buena Esperanza y el campo Makuandja de Ela Nguema, han sido inspeccionados por el Ministro Delegado de Educación, encargado de las Infraestructuras Escolares y Deportivas, Constantino ESONO OBIANG AYINGONO. El propósito de estas visitas es para hacer un diagnostico de los problemas que tienen los terrenos de juego, para luego formular un proyecto de mejora y, ofrecer una imagen diferente a todas las instalaciones deportivas construidas por el Gobierno Ecuatoguineano a favor del sector Deportivo para la sana promoción del futbol nacional.
La primara parada de esta comitiva, encabezada por Constantino OBIANG ESONO fue en el histórico estadio La Paz de Malabo, donde la empresa de mantenimiento MAFEBO S.L. impresionó al miembro del Gobierno por su trabajo de calidad y efectividad, a raíz de la buena imagen que presentan estas instalaciones, ubicadas en el centro de la Capital de Malabo.
“Este estadio se estará cerrando, para saber quienes acceden a estas instalaciones. Por otra parte quedan suspendidas todas las autorizaciones hasta nueva orden», dijo Obiang Esono Ayingono durante la visita.
El objetivo la empresa de mantenimiento es reponer el mejor césped posible en el estadio La Paz, y han prometido a la comitiva realizar la entrega de los trabajos de rehabilitación para el día 5 de noviembre, antes del inicio de las ligas nacionales.
La decepción de Obiang Esono AYINGO ha sido en los campos de futbol de Buena Esperanza, el miembro de gobierno manifestó que «este estadio se debería declarar campo muerto, está completamente en ruinas, tiene cero mantenimiento y requiere una rehabilitación integral».
Mientras tanto, el campo de futbol del Municipio de Ela NGUEMA, conocido como MAKUANDJA, también está en las mismas condiciones, bienes construidos por estado ecuatoguineano, están totalmente abandonados y gastados.
En búsqueda de una alternativa mejor, el miembro del Gobierno ha manifestado que presentaran un proyecto tentativo para la rehabilitación de estos dos campos, para ofrecer una imagen diferente a todas las instalaciones deportivas construidas por el Gobierno Ecuatoguineano a favor del sector Deportivo, y alerta a las empresas de mantenimiento, aquellas que no cumplan con la política de su departamento, estarán expuestos a perder sus contratos.